top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

MERCADILLOS DE BENIDORM



Hay sitios en donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites comprar, y a unos precios bastante asequibles. Esos sitios son los populares mercadillos, que como en toda ciudad turística que se precie, Benidorm dispone de varios, y bastante completos, por cierto. En ellos podrás comprar desde fruta y verduras hasta ropa o material de coleccionista. O incluso comer y tomar algo en los bares que también forman parte de este comercio al aire libre.


En este post os hablaremos de cada uno de esos mercadillos, así como sus días y horarios de apertura.


Mercadillo Pueblo

Llamado así por encontrarse en la explanada justo al lado del 'Hotel Pueblo', en la 'Carretera del Albir' en el Rincón de Loix.

Tiene unos 300 puestos, y en ellos podrás encontrar desde productos frescos como frutas y verduras, hasta ropa, calzado, bisutería, complementos e incluso artesanía, productos para el hogar y decoración.


Este mercadillo abre todo el año los los domingos de 08:00 a 14:00 horas. Además cuenta con bares y churrerías en los que podrás desayunar, almorzar o tomarte una refresco en sus terrazas.

Sin duda este mercadillo tiene mucha vida, y podrás pasar una mañana de compras diferente y a unos precios más que asequibles. Al localizarse en una zona principalmente turística, encontrarás multitud de personas de otras nacionalidades. Puedes llegar hasta él con la línea 6 de los Autobuses urbanos.



Mercadillo Foietes

El otro gran mercadillo de la ciudad. También propiamente llamado 'Mercadillo de Benidorm' por ser el primer mercadillo que se instaló en la localidad.

Se celebra todo el año los miércoles de 08:00 a 14:00 horas en el parking de Foietes, junto a la 'Ciudad Deportiva Guillermo Amor'. Si el miércoles es festivo se celebra el martes anterior; y si coincide con algún evento deportivo, al estar junto a estas instalaciones, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Benidorm en el barrio de 'Els Tolls'.


Normalmente alberga unos 320 puestos, y destaca especialmente por sus tiendas de alimentación, frutas y verduras. Pero al igual que en el 'Mercadillo Pueblo', también podréis encontrar ropa, calzado, complementos, bisutería, artesanía, flores, pantas y prácticamente casi de todo. Además la zona está rodeada de bares y restaurantes, por que puede ser el complemente perfecto para pasar un día perfecto mientras realizas tus compras.


Antigüedades El Cisne

También considerado como el 'Rastro de Benidorm', está situado en la Avenida de Comunitat Valenciana.

Denominado 'Cisne' por encontrarse en el recinto junto a un conocido anticuario con ese mismo nombre, la cual también abre los días de mercadillo.

Abre todo el año los jueves, sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas.

En los 200 puestos que suelen formar este mercadillo, verás un enfoque más centrado en la venta de antigüedades, coleccionismo y artículos de segunda mano.


Se divide por así decirlo en dos áreas, la comercial y la de restauración. Esta última alberga chiringuitos y bares en los que suele haber actuaciones musicales en directo.

Al ser algo menos conocido y publicitado que el resto (seguramente hayas pasado al lado y ni te hayas fijado), este mercadillo tiene un encanto 'vintage' distinto al del resto de la ciudad. Y en él aún siendo principalmente un mercado de antigüedades, hallarás una gran variedad de comercios y productos de toda clase.


Puedes legar hasta aquí con la línea 10 de Autobuses locales.


Las Nits del Castell

Este mercadillo nocturno solo se celebra en verano, y como su propio nombre indica, está situado en el precioso 'Mirador del Castell de Benidorm'.


Suele celebrarse en julio, agosto y la primera semana de spetiembre. Y se centra esencialmente en artesanía y arte. Podrás comprar cuadros, figuras de madera, porcelana, caricaturas, bisutería... Todo ello suele estar acompañado con músicos en vivo los fines de semana, por lo que disfrutar de una agradable noche con estas impresionantes vistas de la playa de Poniente en este lugar, puede ser un plan perfecto.


Mercadillo de la Cala de Finestrat

Localizado en la colindante localidad de Finestrat (a la cual puedes llegar incluso andando), se celebra todos los viernes del año de 08:00 a 13:00 horas en la 'Plaça Cales Atalayes'.


Aunque su tamaño es bastante reducido, de tan sólo unos 20 puestos, es bastante generalista, pues podréis encontrar productos de alimentación y también comercios que venden ropa, calzado, complementos y equipamiento del hogar.


Rastro de La Nucía En este caso también tendréis que desplazaros a la colindante localidad de 'La Nucía', más concretamente a el 'Polígono Industrial L’Alberca', a tan sólo a unos 10 minutos en coche.

Se celebra los domingos de 08:00 a 15:00 horas. Y es el más importante y amplio en cuanto a número de comerciantes, pues podréis encontrar hasta unos 700 puestos repartidos por casi todo el polígono.

Al ser tan amplio, descubriréis productos de todos los ámbitos: alimentación, antigüedades, segunda mano, artesanía...

Aparcar no suele ser un problema, pues cuenta con unas 1000 plazas de parking.



Mercadillos de la Vila Joiosa

Si visitáis 'La Vila', podréis aprovechar y comprar artículos a muy buen precio en el mercadillo que se emplaza en en la Avinguda Carles Llorca i Baus de la Vila Joiosa de 08:00 a 14:00 horas todos los jueves durante todo el año. Al igual que en otros mercados, si el jueves es festivo es posible que se adelante al miércoles.


Es un mercadillo generalista con más de 200 puestos en los que se puede comprar frutas y verduras, alimentación, bolsos, ropa, calzado y complementos, bisutería, cosmética, decoración, hogar, artesanía, flores y plantas... de todo.

A su vez, los martes y sábados de todo el año de 09:00 a 14:00 horas, el mercadillo se emplaza en 'La Cala de Vila Joiosa'. Este es más pequeño, de unos 70 comercios, pero también venden de todo. Durante verano, lo podréis disfrutar por las noches de 19:00 a 00:00 horas del 15 de junio al 15 de septiembre, y más concentrado en la artesanía y el arte.


Si coincidís en la Vila durante el último fin de semana de abril, os toparéis con el famoso 'Mercadillo Medieval' en pleno casco histórico del pueblo. En el que durante todo el día, de 11:00 a 22:00 horas tendréis la oportunidad de comprar bisutería en piel y cuero, joyería en plata y piedras preciosas, alfarería y productos de artesanía en general. Muy muy recomendable.



Rastro de Polop

Lo podréis encontrar los domingos durante todo el año de 08:00 a 14:00 horas en la cercanísima Polop de la Marina, preciosa localidad por cierto. Tardaréis un poco más que al resto de rastros (unos 25 minutos en coche), pero la visita merecerá la pena sin duda.


Se monta en el Polígono Industrial 'Plá de Polop', y en los 400 puestos que forman parte de él, principalmente podréis destaca la venta de antigüedades y artesanía, siendo un rastro de "segunda mano" bastante bien valorado por los consumidores.



Cabe decir, que debido a la pandemia, todos estos mercadillos toman las medidas sanitarias de seguridad obligatorias que se vayan dictando.


Como veis, Benidorm y sus cercanías, está repleto de mercados urbanos donde pasear, comprar e incluso tomar algo para pasar un día divertido y diferente.














1,744 views0 comments
Ancla 1
bottom of page