top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

CRECE EL SKYLINE DE BENIDORM



De Benidorm al cielo. La ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cuanto a la cantidad de ellos por metro cuadrado, seguirá creciendo a lo alto.


Aún no disponiendo en la actualidad de las construcciones más altas del mundo, el impresionante skyline de Benidorm sigue dejando sin palabras a muchas personas.

Es la tercera ciudad europea con más rascacielos de Europa.


La zona de Poniente aglutinará el nuevo 'skyline' de Benidorm.

Todo empezaría allá por 1960 con la construcción del edificio 'Front Al Mar', el cual sumaba 14 plantas, algo bastante normal para hoy día, pero por aquel entonces lo habitual era disponer de 5 plantas.

No fue hasta 1969 cuando se elevara sobre la ciudad de la Costa Blanca su primer rascacielos como tal, el 'Torre Blanca', con 30 pisos sumando 94 metros de altura. Empezó, lo que comenzaría a ser uno de los planes de construcción urbana más ambiciosos y avanzados de la época. Ésta construcción de la ciudad en altura, permitiría el crecimiento de la densidad de población sin extenderse en las zonas verdes de los alrededores.


La mayoría de las "torres" de Benidorm, por no decir su totalidad, están destinadas a uso residencial, a la par que tampoco se concentran en una sola parte de la ciudad, si no que se reparten prácticamente por toda su extensión, permitiendo tener vistas del mar desde casi cualquier edificio de la localidad.


El proyecto para la construcción del imponente 'Benidorm Beach' ya está en marcha.

Pues bien, este crecimiento a lo alto, seguirá produciéndose en la capital turística de la Costa Blanca, pero también a lo ancho. Gracias al 'Plan Parcial 2.1 de Poniente', se contemplan 45.000 metros cuadrados de suelo para la construcción residencial de altura libre. Siendo junto al 'Ensanche de Levante' la mayor bolsa de suelo en construcción de la ciudad.


Este plan se aprobó ya en 2019, y desde entonces se están construyendo varios edificios como el 'Delfín Tower', los 'Sunset Waves' (con forma de vela) y el futuro 'Benidorm Beach', en segunda línea de playa y con 36 pisos de altura. A estos edificios se sumará el 'Sunset Cliffs', también en la zona de Poniente, un proyecto que ha visto la luz recientemente y que consistirá en dos nuevas torres con 24 y 30 alturas respectivamente, ofreciendo servicios de resort.


Las futuras torres 'Benidorm Sunset Cliffs'.

El cada vez más visible final de la pandemia ha propiciado el aumento en la velocidad la ejecución de todos estos proyectos, y que hará que Benidorm además de crecer a lo alto, lo haga a lo ancho en la zona de Poniente, que ya dispone de dos de los rascacielos más carismáticos de España, como son el 'Gran Hotel Bali' y el 'In Tempo'.


En este otro post, os describimos en su día los edificios más altos de la ciudad. Os dejamos el link por si queréis conocer más al respecto.



El cielo no es el límite.

Así lucirá la 'Delfín Tower'.

(Fuente: AquíEnBenidorm / AlicantePlaza)













Comments


Ancla 1
bottom of page