top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

BENIDORM, LAS PLAYAS MÁS SEGURAS



A pesar de ser el destino turísticos más concurrido de España, las playas de Benidorm son consideradas las más seguras del país.


Esto se debe a que nuestros arenales cuenta con un excelente servicio de socorrismo durante todo el año, el cual en temporada alta se multiplican los efectivos, contando con hasta sesenta socorristas, a los que hay que sumar los Técnicos en Emergencias Sanitarias, cuatro ambulancias estáticas, enfermeros, policía local, jefes de playas y embarcaciones de rescate.

Consiguiendo que lo que para cualquier otra ciudad costera fuese un día de locos, en Benidorm sea un tranquilo día a pesar de los miles de bañistas que diariamente visitan nuestras playas.



Debido al excelente clima, en Benidorm hay bañistas durante todo el año, incluso en los meses de invierno, por ello desde 2002 la presencia del servicio de socorrismo también se prolonga en los meses de baja temporada.


Al estar todo el año en activo ha llevado a la profesionalización cada vez mayor de estos "vigilantes de las playas", manteniendo plantillas más estables y cada vez más experimentada en cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir. Aunque la mayor parte estos incidentes son negligencias por parte de bañista al no seguir las indicaciones de los socorristas los cuales velan por su seguridad en todo momento.

Estas indicaciones, son de sentido común, aún así están señalizadas y son repetidas continuamente por cualquier efectivo de seguridad en las playas benidormenses, como pueden ser no entrar al mar con bandera roja, venir en unas franjas horarias en las que no haya un sol abundante y estar siempre muy pendientes de los niños, los cuales en caso de pérdida son rápidamente encontrados debido a la excelente comunicación entre todos los trabajadores repartidos a lo alrgo y ancho de las playas.



Las playas de Benidorm además de formar una bahía, están orientadas al sur, lo que además reduce el riesgo de los posible peligros que pueda tener cualquier otra playa en cuanto al oleaje o las corrientes, convirtiéndolas en un lugar perfecto para el baño o nadar.


Así que a pesar de los tópicos, nuestros arenales son los más seguros del país a pesar de la afluencia de turistas que hay durante todo el año.



(Fuente: Aquí en Benidorm)











Comments


Ancla 1
bottom of page