top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

Poniente Beach


Y ahora le toca el turno a la otra gran playa de Benidorm, la famosa Playa de Poniente. Limita al norte con el club deportivo y al sur con el Tossal. Posee una longitud de 3.100 m., y una anchura media de 110 m., convirtiéndola en la playa más larga de la ciudad.


Se encuentra en pleno núcleo urbano, y es bastante más tranquila que su homóloga de Levante, siendo la mayor parte de sus turistas de nacionalidad española. Las tiendas, bares y negocios tienden a una estética y servicios destinados a un turismo más nacional. Si deseas desconectar un poco de la fiesta nocturna, esta playa te lo concederá.


Al igual que el resto de playas de Benidorm, en Poniente desde 1.987 ondea la Bandera Azul, distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Y la 'Q' de Calidad, entregada por el Instituto de Calidad Turística por rozar la excelencia en sus servicios a los turistas.


A lo largo y ancho de toda la playa podrás encontrar puestos de salvamento y socorrismo, provistos de profesionales del sector.


Señalización del estado de la mar y zona de uso de bañistas. Asegurando una correcta visibilidad de todos los elementos.


Servicio de limpieza, recogida y retirada de residuos, tanto en la arena como en el agua.

Papeleras, aseos, lavapiés y análisis y control de la calidad del agua, arena y salida de barrancos.


Puntos de encuentro, accesos, aparcamientos, puntos accesibles (como pasarelas de acceso, aseos adaptados y sillas anfibias)... Puedes alquilar hamacas y sombrillas para disfrutar del sol sin preocuparte de tener que llevarlo tú mismo, y relajarte ante un buen libro dando uso a la Biblioplaya.

Si te gusta estar más activ@, tienes multitud de actividades de ocio tanto acuáticas (motos acuáticas, kayaks...), plataformas acuáticas y áreas de juegos lúdico-deportivos. Sin olvidarnos de zonas de juegos infantiles para los peques.


Todos estos datos vienen especificados en los múltiples paneles informativos que podrán encontrar los usuarios por toda la playa.


Nosotros recomendamos que disfrutéis de ésta zona, merece la pena :)





11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Ancla 1
bottom of page