top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

PLAYAS Y CALAS EN BENIDORM


Benidorm, donde el sol baña sus playas, calles y edificios prácticamente todo el año, por ello es el destino favorito de miles de personas, ya sea verano, primavera, otoño o invierno. Pisar su fina arena o bañarse en sus aguas cristalinas es un placer que todos quieren experimentar. Las más conocidas Levante y Poniente, pero existen unas calas en el extremo norte que nada tienen que envidiar a cualquier lugar paradisiaco.


La isla de Benidorm en playa de Poniente

PLAYA DE LEVANTE

La playa de Levante puede ser una de las famosas de Europa. Españoles, británicos, holandeses, entre otras nacionalidades escogen venir a Benidorm para poder disfrutar en esta fantástica playa. La bandera azul de calidad ondea desde 1987, por su limpieza, instalaciones y demás características que hacen que sea única. El paseo marítimo que se alarga toda la playa está repleto de bares, heladerías, restaurantes...en algunos de estos locales se puede disfrutar de conciertos en directo todos los días de la semana, qué más se puede pedir, sol, buena temperatura y música en vivo.

playa de levante en benidorm
playa de levante en benidorm

PLAYA DE PONIENTE

Por otro lado la playa de Poniente, al igual que en Levante, puedes encontrar hamacas y sombrillas (alquiler) para tomar el sol, instalaciones, socorristas... Y limpieza los doce meses del año. Si comenzamos el paseo marítimo en el parque del Elche y caminamos hasta el mirador de la música en la cala, tendremos 3,2 km para disfrutar de las fantásticas vistas que proporciona la playa de Poniente. Además si tienes ganas de tomar algo podrás elegir entre una gran variedad de bares y restaurantes con vistas al mar a lo largo de todo el paseo.


playa de poniente en benidorm
playa de poniente en benidorm

PLAYA DE MAL PAS

Por último para completar la tríada hay que hablar la playa del mal pas, situada junto al puerto, es la más pequeña de las tres, pero sus aguas cristalinas hacen que sea un enclave importante para numerosos turistas. Debido a que se encuentra en la parte baja del mirador y estar rodeada de paredes hacen que, incluso, los escasos días de viento, sea un lugar estupendo para pasar el día . También se pueden encontrar hamacas, servicio de socorrismo y fácil acceso.

playa de mal pas en Bendorm
playa de mal pas en Bendorm

CALAS DEL TIO XIMO Y CALA ALMADRAVA

Al principio del post comentaba que existen dos calas, menos conocidas, que se ubican en la parte norte de Benidorm, a las que se accede desde el Rincón de Loix, subiendo por la calle Alcalde Manuel Catalán Chana, bastante empinada te encontrarás primero con la Cala del Tio Ximo, es una playa nudista. Es recomendable llevar calzado adecuado, los escarpines son la mejor opción para caminar entre rocas. Son unas calas idóneas para aquellos que les guste practicar snorkel.

Al contrario que las concurridas playas de Benidorm, en estas calas no hay locales dónde comer o beber, así que, si tienes pensado ir a pasar el día, mejor que lleves las provisiones necesarias.

cala del tio ximo en Benidorm
cala del tio ximo en Benidorm

Cala Almadrava en Benidorm
Cala Almadrava en Benidorm






Comments


Ancla 1
bottom of page