top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

PISCINAS NATURALES EN LA COSTA BLANCA


Las playas de Benidorm son famosas por su excelencia en cuanto a calidad de aguas, arenales y los servicios que prestan a sus usuarios durante todo el año. Y hay meses, como los de verano, y con esta ola de calor, que están repletas de bañistas ansiosos de refrescarse en sus limpias aguas y tomar el sol. Por ello, también hay mucha gente que hay días que prefiere estar más tranquilo en otra cala, piscina o incluso otras zonas de baño naturales.


Benidorm está rodeado de montañas, por ello en este post te diremos cuales son las mejores zonas de baño naturales que podrás encontrar en la Costa Blanca.


La naturaleza se ha encargado de regalarnos algunas de las mejores piscinas naturales de interior. Zonas en las que el agua, muchas veces proveniente directamente del interior de la propia montaña, está bastante más fría que la del Mediterráneo y, por lo tanto, procura un mayor alivio contra el calor del verano. Es una propuesta diferente, divertida y para toda la familia.


Fonts de l'Algar

En la cercanísima localidad de Callosa d'en Sarrià, a 19 km de Benidorm. Son un conjunto de cascadas y piscinas naturales conectadas entre sí.


Un lugar idílico lleno de vegetación mediterránea en dónde podréis disfrutar en familia y daros un chapuzón en sus refrescantes aguas porvenientes de la montaña. Además podrás aprovechar la ocasión para visitar el precioso pueblo de Callosa d'en Sarrià o realizar alguna ruta por la Sierra de Bernia.


En nuestra sección de ocio y en el blog tendrás más detalles sobre estas impresionantes fuentes.


Gorg del Salt

En el pueblo de Planes, al norte de la provincia de Alicante. Dese aquí podéis comenzar una ruta de senderismo. También repleto de vegetación típica del Mediterráneo, el camino llega hasta el 'Barranc de l'Encantà', en donde encontraréis varias gargantas naturales que finalizan en una piscina natural formando el 'Gorg del Salt', una cascada de 5 metros.


Alt de Senabre

En el pueblo de Lorcha. El río Serpis con 75 km de cauce se extiende desde la Font Roja en Alicante hasta su desembocadura en Gandía, ya en la provincia de Valencia. Y a su paso por el pueblecito de Lorcha (precioso) se extiende una zona recreativa llamada 'Alt de Senabre'. Podrás traer incluso a tu mascota y pasar un estupendo día en su playa de interior.


Molí L'Ombría

Situado en el pueblo de 'Banyeres de Mariola', y perteneciente a la 'Ruta Azul del Alto y Medio Vinalopó'. Es una construcción creada a finales de los años 70 para desviar ela gua del Río Vinalopó. Por lo que lo que se inicia como un pequeño riachuelo acaba finalizando en varias pozas con agua natural. Todo ello rodeado de áreas recreativas, donde podremos comer, tomar el sol o simplemente descansar.

Se puede acceder a pie desde el parking habilitado a escasos metros dele estanque.


La Rambla de Puça

Otro pequeño pero hermosísimo lugar localizado entre Elda y Petrer. También invita a realizar una pequeña ruta y disfrutar de molinos y cascadas. Es una ruta para cualquier edad puesto que es en plano, hasta que por fin llegaís con 'El Salt', una caída de agua de 15 metros de altura en una poza natural que nos llama a bañarnos, el agua está limpísima.


Como véis no todo es playa, la Costa Blanca también osfrece rincones naturales preciosos y refrescantes.



(Fuente: AquíEnBenidorm)



Ancla 1
bottom of page