top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

FARO DEL ALBIR, UNA RUTA PARA TODA LA FAMILIA

Estas de vacaciones en Benidorm y quieres hacer algo diferente, ir a la naturaleza, respirar aire puro, esta ruta es perfecta para cambiar un poco las vacaciones de playa.


Se trata de una ruta muy sencillita, Se encuentra ubicada en Sierra Helada, pero es tan suave que la podrás hacer incluso con los más pequeños de la casa o con tus mascotas, a pie o con bici.


¿Dónde comienza la ruta?

La ruta comienza en el punto de acceso por l´Albir, donde hay un amplio parking, si quieres ver cómo llegar desde Benidorm visita este enlace: ver mapa., donde hay una caseta de información y junto a la que encontraremos un panel informativo sobre la ruta y las normas del parque.




Aquí podremos ver que existen dos rutas: la ruta roja, que es la ruta del Faro de

L´Albir y la ruta amarilla por la que nos podremos desviar para ir al Alto del Governador, que es el punto más alto de Sierra Helada (438 metros). En realidad en este cartel las rutas están equivocadas ya que la ruta 2 es la del faro del L´Albir de color rojo y la ruta 1 es la amarilla que va hacia el L´Alt del Governador.



El desvío lo encontraremos un poco más adelante marcado por una señales que nos indican la dirección que deseamos tomar. También se puede acceder a la Cala del Metge o Morro del Metge o a la Caleta de l´Amerador y acantilados.




Nosotros decidimos que fuera un día un poco más light y nos inclinamos por hacer la ruta número 2, la del faro y la verdad que nos encantó ya que es super fácil de hacer y muy llevadera, todo el camino es asfaltado, y además hay varios miradores desde los que poder hacer unas fotos increíbles. Esta imagen la hice desde el segundo mirador, desde aquí podemos ver Sierra Bernia y peñon de Ifach, en Calpe.




Además durante todo el itinerario hay varios paneles informativos para que no pierdas dato de lo que estás visitando.


Otro punto característico es el túnel que hay que atravesar después del segundo mirador.


Después de esto iremos recorriendo la montaña, hasta llegar al faro, justo antes de llegar aqui hay otro mirador, hay que subir un poquito, pero merece la pena.



Y por fin tras 2,5 km llegamos al faro, una edificación del siglo XIX que se ha convertido en centro de Interpretación, el faro se construyó junto a Torre Bombarda, torre de vigía y centinela del siglo XVI que se sitúa en el extremo norte de la Sierra Helada, sobre un acantilado. Se encuentra a 111 metros sobre el nivel del mar.

Si quieres saber los horarios del faro puedes verlo aquí, horarios del faro del Albir. El día que fuimos nosotros llegamos tarde y no pudimos ver la exposición de fotos, así que tendremos que volver.


Este es el video de nuestra mañana en el Faro del Albir




146 views0 comments
Ancla 1
bottom of page