top of page
Ancla 6
Image by Clark Street Mercantile

DE COMPRAS

EN BENIDORM

Benidorm dispone de más de 2000 comercios repartidos por toda la ciudad, además de varias grandes superficies en sus alrededores. Pero la mayor zona comercial se encuentra en el centro de la ciudad. Además la mayoría de esas calles ahora son peatonales.

 

Os invitamos a que deis un agradable paseo y descubráis la infinidad de tiendas de todo tipo que aquí podréis encontrar. Después de un gran día de playa, ¿qué mejor plan puede haber que ir de compras?

#DeComprasEnBenidorm       #BenidormShopping

zona centro

Paseo_Carretera_Benidorm.jpg

Sin duda, aunque Benidorm esté repleta de comercios a lo largo y ancho de toda la ciudad, la zona más comercial es la Zona Centro de la misma. 

Aquí encontrarás varias calles principales dedicadas a la actividad comercial:

Para empezar, antes de llegar al centro, encontraréis la Avenida del Mediterráneo, en la zona de Levante. Está repleta de negocios, desde cafeterías hasta comercios de todo tipo. Recientemente el tráfico en ésta calle ha sido reducido sólo a residentes, por lo que si vas en coche, para aparcar tendrás que hacerlo en las calles circundantes sin problema. También ha sido ensanchada su acera, por lo que además de ir de tiendas disfrutarás de un agradable paseo en una de las calles más bonitas y transitadas de la localidad.

Al finalizar ésta calle ya os toparéis con el centro de la ciudad, la Plaza Triangular, también recién reformada para el mejor tránsito peatones y con una iluminación realmente moderna. De ésta plaza parten varias calles de ámbito principalmente comercial: la Calle Gambo, en la que podréis encontrar franquicias textiles, de deportes, joyerías, complementos... además de cafeterías y bares de toda índole. La Avenida Martínez Alejos, perpendicular a la calle Gambo,  también está llena de tiendas de la misma índole, incluyendo zapaterías y perfumerías. 

 

Por lo general, todas las calles de la zona constan de multitud de establecimientos relacionados con la asctividad comercial. También cabe destacar la Avenida Alameda, otra calle estrictamente peatonal, donde a la par de ir de tienda en tienda, podréis hacer una parada para tomaros un refresco o un helado. 

 

Y no podíamos dejar de hablar de la zona centro sin referirnos a la calle comercial de Benidorm por antonomasia, el Paseo de la Carretera. Ésta transitada calle peatonal, es la arteria comercial de la capital de la Costa Blanca, puesto que aparte de disponer de todo tipo de negocios y franquicias, a lo largo de ésta y de las calles que la cruzan, encontraréis tanto tiendas de ámbito más local, como bares de pinchos o restaurantes. Hay prácticamente de todo. Aquí está ubicada  la farmacia más antigua de Benidorm, el primer estanco que abrió en la ciudad y la administración de lotería número 1, entre otras cosas. Al final de el Paseo de la Carretera, os toparéis con la Plaza Mayor o Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en dónde dispondréis de un amplísimo parking subterráneo para estacionar vuestro coche sin problema. 

En verano, durante la temporada alta de turismo, multitud de tiendas abren todos los días de la semana, incluyendo los domingos, ampliando sus horarios para que los visitantes puedan hacer sus compras tranquilamente y sin necesidad de renunciar a las horas de sol en la playa.

Calle_comercial_Benidorm.jpg
Plaza_Triangular.jpg
Tomás_Ortuño_benidorm.jpg
calle_gambo_benidorm.jpg

mercadillos municipales

mercadillo_foietes_benidorm.jpg

No podían faltar los tan asequibles y a la vez obligados "mercadillos" municipales. A lo largo de la semana se celebran varios:

Mercadillo de Foietes

Como su nombre indica, se emplaza en el Parque de Foietes, al norte de la ciudad, junto al Polideportivo Municipal. Tiene lugar los miércoles de 8:00 a 14:00 horas. Es el más grande y en él podréis encontrar puestos de todo tipo: ropa, frutas, verduras, panaderías, encurtidos, floristerías, herbolarios... y a unos precios realmente buenos. 

Mercadillo Pueblo

Se celebra los miércoles, pero también los domingos. Su horario es de 8:00 a 14:00h al igual que el otro mercadillo, y podréis encontrar lo mismo que en su homólogo, prácticamente de todo y a un muy buen precio.

Se localiza en la explanada de la Avenida de L'Admirall Bernat de Sarrià junto al Hotel Servigroup Pueblo, en la zona del Rincón de Loix. Éste mercadillo debido a su situación tiene gran cantidad de afluencia de visitantes extranjeros.

Mercadillo El Cisne

Éste mercadillo está especializado en las antigüedades. Se encuentra en la carretera nacional N-332 Km. 124 junto al camping 'Benisol' y se celebra los sábados y los domingos de 8:00 a 14:00h.  En éste rastro también se celebran espectáculos musicales en directo para amenizar sus compras. 

Mercadillo de La Nucía

Aunque propiamente dicho, La Nucía es una localidad aparte, al estar tan cerca de Benidorm, también os ponemos en nuestra lista su mercadillo municipal, puesto que es digno de visitar. Aquí podréis encontrar de todo; desde artículos y piezas de segunda mano, pasando por antigüedades o ropa, hasta puestos de flores, frutas o comida.

Se celebra los domingos de 8:00 a 15:00h, y se emplaza en el 'Polígono Industrial 'L'Alberca' en La Nucía. Cabe añadir que dispone de gran cantidad de plazas de aparcamiento.

mercadillo_el_cisne_Benidorm.jpg
el_cisne_benidorm.jpg
benidorm-mercado_pueblo.jpg
Ancla 1
Ancla 2

centro comercial la marina

1786eaf527051046062652250f2f5f4a_edited.

Si eres más práctico y eres de los que prefieren las comodidades de hacer tus compras en un centro comercial, dispones del completísimo Centro Comercial La Marina. Ubicado en el término municipal de Finestrat, colindante con Benidorm; se puede llegar en coche (N-332 dirección Alicante), en tren (apeadero CC La Marina Finestrat) y en bus (Líneas 2, 3 y 15 de Llorente Bus), incluso puedes venir a pie si lo deseas. Además dispone de parking totalmente gratuito.

 

La Marina ofrece una gran cantidad de tiendas repartidas en sus tres plantas; además de cafeterías, peluquerías, estudios de tatuajes, cines, bolera... incluso hay una clínica veterinaria. En la azotea del complejo han reproducido un pequeño Boulevard con terrazas, restaurantes y zonas de juegos para los más pequeños de la familia. En ésta última planta al aire libre además podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Benidorm y su entorno.

 

En la misma zona dónde se encuentra el centro comercial, situada en un polígono, encontrarás además grandes superficies de alimentación, informática, juguetes, bricolaje, decoración, un supermercado ecológico, tiendas para mascotas, tiendas de muebles, talleres, concesionarios y varias franquicias de restaurantes. Como puedes ver la Zona Comercial La Marina es bastante completa.

centrocomerciallamarina.jpg
centro-comercial-la-marina.jpg
Ancla 3

otros comercios

mercaloix.jpg

Aparte de la Zona Centro, los mercadillos y la zona comercial de 'La Marina', en Benidorm ciudad también podrás encontrar tiendas de toda índole en otras zonas:

Mercaloix

Situado en el Rincón de Loix, en el cruce entre Calle Gerona y Avenida Ametlla de Mar. Son unas pequeñas galerías con multitud de pequeños comercios de todo tipo, incluyendo bastantes destinados al público extranjero. Además en los alrededores hay gran cantidad de bares y cafeterías.

Zona de Poniente

Aunque ésta zona sea más "tranquila" que Levante, no está exenta de establecimientos comerciales. En su mayoría son de restauración, pero también podrás encontrar tiendas de ropa, zapaterías o perfumerías, entre otras muchas.

benidorm-indoor-market.jpg
poniente_tiendas.jpg
Ancla 4
Ancla 5
bottom of page