top of page

sierra cortina: ruta

'Sierra Cortina' presenta un relieve menos pronunciado que 'Serra Gelada', por lo que es apta para todos los públicos, especialmente si estás empezando a familiarizarte con el senderismo. Para que os pongáis en situación, es la sierra en dónde se encuentra el letrero gigante del parque temático 'Terra Mítica'.

 

La entrada a la ruta está en un pequeño desvío a la izquierda desde la CV-758 dirección Finestrat, por lo que está sumamente cerca de la ciudad. En la parte más alta, en dónde se encuentra un mirador de madera en dirección a Benidorm. En éste precioso balcón natural podréis disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de toda la ciudad y parte de la comarca, incluyendo 'Sierra de Bernia', 'Serra Gelada', 'Ponoig' y 'Puig Campana'.

 

Dentro de la sierra, encontraréis senderos sin pérdida, que os llevarán de un extremo a otro del paraje, dónde os toparéis con rincones naturales llenos de encanto y magníficas vistas. La ruta tiene unos constantes subes y bajas de lomas, con algunos bastante pronunciados y todos con piedras sueltas, así que hay que llevar cuidado.

 

Benidorm y sus alrededores están repleto de rincones naturales desconocidos para la mayoría, y llenos de encanto. Es una actividad que merece la pena.

Sierra_cortina_2.jpg
Sierra-Cortina.jpg
Ancla 17
bottom of page