top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

BENIDORM REABRE LA ZONA INGLESA



Benidorm ha aprovechado el año para renovar y adaptar multitud de zonas y mejorar el acceso a las mismas. Una de esas es la Calle Mallorca, una de las zonas de fiesta con más vida y "meca" del turismo inglés, la cual ahora es íntegramente peatonal y será reabierta de nuevo tras meses de obras.


Las obras se han ejecutado en cuatro meses, tres menos de los previstos, y han incluído la mejora de todas las infraestructuras hídricas y de servicios. Esta zona es una de las arterias principales con mayor tránsito de la zona de Levante, se están ultimando detalles e instalando nuevo mobiliario urbano, así que a partir de este viernes se pondrán en servicio dos tram0s de la calle Mallorca que discurren entre Lepanto y la avenida del Mediterráneo, donde hay una gran concentración de pubs y bares.


Antiguo aspecto de la calle Mallorca.

Pero aparte de estas mejoras en los servicios también se ha llevado a cabo una renovación completa de la estética de la calle, convirtiéndola en peatonal por completo de principio a fin, mejorando así el acceso de los turistas a la misma. Se ha repavimentado todo el tramo de obra con asfalto impreso de diferentes colores, y se han renovado todas las palmeras.



El alcalde Toni Pérez ha destacado que "se iba a hacer un esfuerzo extraordinario por acelerar este proyecto para que la calle Mallorca estuviera totalmente renovada coincidiendo con la llegada del turismo británico, principal mercado en esta zona de Benidorm. Y aunque el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso, lamentablemente la ciudad sigue sin recibir el ansiado turismo del Reino Unido; si bien la última decisión del gobierno británico de mantener a Benidorm en la calificación ‘ámbar’ nos permite conservar esperanzas de cara a finales de agosto o principios de septiembre, de forma que tengamos un otoño de apertura de los servicios y establecimientos turísticos prácticamente al 100% “.



En las próximas semanas se colocará el alumbrado definitivo, dotado de tecnología LED, y cámaras. Por lo que hemos podido comprobar, va a quedar impresionante. Y sin duda, volVerá a tener la vida y alegría que tanto caracterizaba a esta zona.


(Fuentes: AlicantePlaza / ElPeriòdic)






44 views0 comments
Ancla 1
bottom of page