top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

VUELVE LA PLAYA A BENIDORM


Casi está aquí junio, y tras el primer fin de semana de apertura de la ciudad tras el fin del estado de alarma, las playas de Benidorm volvieron a tener vida. El excelente tiempo, sumado a las ganas de disfrutar de los arenales de nuestra ciudad, volvieron a dar la imagen de normalidad que tanto tiempo estábamos esperando, con miles de turistas recorriendo los agradables paseos marítimos y llenando sus locales.

Además como cada año, Benidorm renueva el distintivo que reconoce la calidad de las aguas y servicios de sus playas y puertos, la 'Bandera Azul'.


Por su parte, y desde la semana pasada, el Ayuntamiento ha emitido un bando en el que explica como se podrán visitar las playas, manteniéndose la parcelación ya existente con anterioridad en los arenales de Levante, Poniente y el Mal Pas para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios; pero que por el momento no es necesario reservar dichas plazas. La principal novedad incluida en el comunicado se refiere en cuanto al “horario de baño y de estancia en las playas y calas”, que “con carácter general” será “desde las 07.00 hasta las 22.30 horas”.

Las parcelas seguirán siendo de 16 metros cuadrados, y podrán ser ocupadas por un máximo de cuatro personas, pudiéndose incrementar a cinco si una de ellas es menor de 6 años.

La entrada a las playas y calas se realizará únicamente por los lugares autorizados, recomendando a las personas usuarias llevar calzado adaptado a la superficie a transitar (pasarelas, rampas...). El acceso a la zona de baño también deberá hacerse por las zonas habilitadas para tal efecto.


Se podrá pasear por la orilla de la playa guardando la distancia mínima de seguridad de 1’5 metros, siendo obligatorio el uso de la mascarilla. Para estos paseos se establece una franja de 6 metros a contar desde la orilla, en la que sólo podrán permanecer sentados, tumbados o inmóviles los menores de 10 años.

La distancia de seguridad de 1,5 metros también deberá mantenerse en el cruce con otras personas usuarias o grupos no convivientes, tanto en la zona de baño como en la arena.

La práctica deportiva también está permitida en las zonas habilitadas para ello con carácter permanente, como para voleibol playa y fútbol playa; mientras que el uso de los lavapiés está autorizado pero se limita únicamente al momento de salir de la playa.


Cabe decir que el Ayuntamiento de Benidorm determinará a finales de este mes de mayo la próxima planificación para las playas, en la que se establecerán los servicios a prestar a partir del próximo 1 de junio, que se prevén menos restrictivos que hasta ahora, debido al buen funcionamiento y al buen comportamiento de los visitantes durante todo este tiempo. La eficacia, comodidad y aceptación entre los usuarios ha sido la clave para este éxito.



(Fuentes: DiarioInformación / AlicantePlaza / ElPeriòdic)






28 views0 comments
Ancla 1
bottom of page