top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

BENIDORM, SALUD Y BIENESTAR


Benidorm, como capital del turismo de la Costa Blanca, ofrece una infinidad de posibilidades a la hora de realizar planes. Y aparte del ocio turístico propiamente dicho, el sol o la playa... también es el núcleo de multitud de lugares en los que dedicarse a la salud y el bienestar.


La pasada semana en el congreso celebrado en un balneario cercano a la localidad (uno de los más importantes del país), las principales empresas hospitalarias dedicadas a la salud y expertos de éste sector, desarrollaron estrategias en común para colaborar y situar aún más si cabe, a la Costa Blanca como destino de referencia para el turismo de bienestar.

Debido a la crisis sanitaria mundial que se ha sufrido, se pronostica un gran futuro para el sector de la salud, "el mundo post-pandemia exaltará la vida, el tiempo, la salud y el bienestar, y el turismo de salud es la respuesta para combatir el desgaste mental por la COVID-19". Con estas palabras se pretende impulsar éste sector en la Comunitat Valenciana, para así relacionar y dar a conocer al mundo que la Costa Blanca y la salud van de la mano y en la vanguardia en cuanto a turismo seguro se refiere.


El sector no está parado, ni mucho menos, se está rearmando y preparando para un cambio que es obligatorio, con los mejores profesionales y las mejoras necesarias para volver a disfrutar de un verano en las mejores condiciones de seguridad posibles.

"El turismo de bienestar es un sector que ya venía creciendo un 43%, pero que con la pandemia crecería todavía más, pese a no tener una promoción específica como tal", ha resaltado el director del Patronato de la Costa Blanca, José Mancebo. "La buena noticia es que el turismo seguirá al alza y además con un perfil de visitante superior. Las estancias son igualmente superiores, por lo que resulta interesantísimo a destinos con enorme capacidad alojativa, como Benidorm", ha añadido.

El clima en Benidorm es realmente único y agradable. / Foto: @mi_wel

También a juicio del responsable del Patronato, el destino de turismo de salud y bienestar de la Costa Blanca ha sabido posicionarse más allá de los atributos generales del destino y en estos momentos goza de muy buena reputación. Cuenta con una importante cartera de especialidades: "Hay dos motivaciones para visitar la Costa Blanca; por ser el destino que es y la cartera de servicios que ofrece, incluidos los de bienestar", ha indicado.


La Costa Blanca y Benidorm tienen el destino perfecto y tienen el producto. Con un entorno y un clima envidiables, las bajas tasas de contagios y las instalaciones cada vez más acondicionadas y especializadas en lo que a bienestar y a disfrutar de unas vacaciones saludables se refieren. Están a la orden del día y listas para el inminente verano.

(Fuente: AlicantePlaza)

27 views0 comments
Ancla 1
bottom of page