Rent Benidorm
FIN DE LA PARCELACIÓN DE LAS PLAYAS DE BENIDORM

Ya es julio, y desde la pasada semana, y debido a las nueva normativa estatal frente a la pandemia, gracias sobre todo a la excelente evolución sanitaria, por fin se ha suprimido el sistema de parcelación en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas de Benidorm.
Esta parcelación, que fue implantada ya desde el año pasado con el innovador plan "Playas Seguras", con el que se garantizaba la distancia física entre personas. Dicho plan, el cual fue todo un éxito en resultados y entre la opinión de de los usuarios, se ha ido adaptando a cada situación evolutiva durante todo el año, hasta por fin poder prescindir de él, sin duda todo un progreso hacia la vuelta a la normalidad.

Por otro lado, pese a no estar parcelada la playa, se debe apelar a la responsabilidad de cada uno. Por lo que deberán respetarse las siguientes medidas higiénico-sanitarias:
Distancia de seguridad de 1,5 metros entre usuarios.
En caso de no poder respetar esa distancia debido al aforo, las personas usuarias de las playas deberán en todo momento observar las directrices sobre el uso de la mascarilla en espacios abiertos recogidos en la normativa. La cual establece que el uso de la mascarilla será obligatorio “en cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes”.
El horario de baño y estancia en las playas se mantiene desde las 07.00 hasta las 22.30 horas. Y el acceso a ellas se realizará por los lugares autorizados.
Se mantiene la zona de paseo de 6 metros desde la orilla, en la que sólo podrán permanecer sentados, tumbados o inmóviles los menores de 10 años.
La práctica deportiva, al igual que antes, está autorizada en las zonas habilitadas para ello con carácter permanente. Como las canchas de voleibol playa y fútbol playa.
El uso de los lavapiés se limita únicamente al momento de abandonar la playa.
Por otra parte, ya están operativos los servicios de limpieza, salvamento, socorrismo y playas accesibles que funcionarán a pleno rendimiento por lo menos hasta el próximo 30 de septiembre. También se contempla la reducción de los sectores y número de hamacas que se instalarán en los arenales con respecto a otros años, para así garantizar más espacio para los usuarios.

En palabras del alcalde de Benidorm: "crecemos en dispositivos, en servicios, en recursos y vamos modulando los arenales para que el disfrute de las playas, nuestro gran atractivo, sea cada vez lo más pleno posible y Benidorm vaya recuperando la normalidad al compás de una normativa".

En otro orden de cosas, cabe destacar que el pasado mes de mayo (aunque la ocupación no haya estado al máximo de su capacidad ni mucho menos) la Costa Blanca ha sido el destino preferido para viajeros que se alojan en apartamentos turísticos, sin duda un dato esperanzador, que arroja una prueba más de las ganas que hay de disfrutar de un verano inmejorable y de que Benidorm y la Costa Blanca son el destino perfecto para pasar tus vacaciones, en cuanto a servicios, movilidad, diversión, playas y comodidades se refiere.

Para mantenerte al día de las nuevas medidas, noticias y eventos que tengan lugar en Benidorm, no nos cansaremos de repetiros que podéis suscribiros a nuestra Revista Digital sin coste alguno.
(Fuentes: DiarioInformación / AlicantePlaza)
#RentBenidorm #SellBenidorm #Benidorm #Benidorm2021 #verano2021 #verano #vacacionesbenidorm #apartamentosvacacionales #playas #playasbenidorm #levante #poniente #benidormdestinoseguro