top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

MEJORAS EN 'LA CRUZ DE BENIDORM'


Las vistas desde el 'Mirador de la Cruz de Benidorm' son realmente impresionantes.

Benidorm, como no nos cansaremos de repetir, contiene lugares con un encanto especial y unas vistas que te dejarán las palabras. Uno de esos lugares es el impresionante 'Mirador de la Cruz' en la Sierra Helada. A 217 metros de altura sobre el nivel del mar, se alza la Cruz de Benidorm, a la vista prácticamente en toda la ciudad de la Costa Blanca al mirar hacia Levante.


El Ayuntamiento de la ciudad, en su plan de renovar y mejorar la accesibilidad a sus puntos de mayor interés turístico, ha perfeccionado el entorno que rodea el mítico mirador, incorporando mobiliario urbano, señalización y nuevo alumbrado.

Proceso de las obras durante el pasado mes de febrero. / Foto: Diario Información

Ya desde septiembre del año pasado se prohibió el acceso a vehículos en su último tramo, dejándolo habilitado íntegramente para uso peatonal, algo que mejorará sin duda su conservación y belleza.


Se han repintado 675 metros de calzada sumando un total 1350 metros cuadrados de superficie, se han instalado además varios bancos de granito, merenderos y papeleras para mantener el entorno más limpio.

A la vez se ha procedido a la colocación de de nueva señalización en todos los tramos de la ruta hacia 'La Cruz' y se han instalado veintisiete farolas con tecnología LED para mejorar tanto su iluminación como sostenibilidad energética, desde el punto de control de accesos en su inicio en la rotonda de la calle Pekín.


En la opinión de las autoridades locales, ésta mejora se debe a que "'La Cruz' constituye uno de los puntos emblemáticos de la ciudad y es la meta de paseos saludables y rutas de actividad física que cada día se realizan desde diferentes puntos de Benidorm".

Los atardeceres desde 'La Cruz' son realmente únicos. / Foto: @mi_wel

Al ser uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, éstas mejoras suponen un cambio exponencial en cuanto a la calidad de un entorno natural que está tan cerca del núcleo urbano. Lo que permitirá disfrutar mucho más de un entorno privilegiado y sus maravillosas vistas del Mar Mediterráneo, el skyline benidormense y de sus alrededores.


La Concejalía de Patrimonio Histórico también ha colocado varios soportes gráficos ilustrando con imágenes la colocación en 1961 y la historia de éste monumento, ahora perteneciente al Parque Natural de Sierra Helada.

Además también se han mejorado los accesos al parque desde la Avenida Alcalde Manuel Catalán Chana, en la falda de la sierra, reactivando su funcionalidad y movilidad de circulación.


Se han instalado carteles con imágenes de la historia de 'La Cruz'. / Foto: Visit Benidorm

Para el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, las obras han residido “en la renovación y ampliación de las aceras que ahora ofrecen 1’95 metros de anchura y bordillo en remate, que supone seguridad y accesibilidad”. A la vez, se ha dispuesto de un nuevo sistema de alumbrado “que ofrece eficiencia energética y ahorro económico”.


Pero éstas reformas de mejora no acabarán aquí, la próxima actuación, anunció el alcalde, se desarrollará sobre la continuación de la avenida, en la calle Sierra Dorada, que continua el trazado de acceso al 'Parque Natural de Serra Gelada' y por lo tanto a 'La Cruz', con “la construcción de nuevas aceras y más alumbrado". Algo que sin duda alegrará a los cientos de visitantes que a diario usan ésta ruta para pasear y hacer deporte.

El último tramo de ascenso a 'La Cruz de Benidorm' ahora sólo está habilitado para viandantes.

(Fuentes: Diario Información / Visit Benidorm)








Comments


Ancla 1
bottom of page