top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

NUEVA ILUMINACIÓN EN LEVANTE


El cambio se realizará a lo largo de éste año.

El Ayuntamiento de Benidorm instalará este año nueva tecnología para la iluminación del Paseo de Levante. Se invertirán 4,5 millones en dos fases para renovar la catenaria de Levante tras casi 30 años desde su instalación, y la cual se compone de unas 4000 bombillas.


En su plan de modernización, Benidorm mejorará uno de los lugares más emblemáticos y con mayor tránsito de la ciudad, el mítico Paseo de Levante. En el cual se instalará una nueva tecnología para renovar por completo su sistema de iluminación, con ya 30 años a sus espaldas.

La inversión prevista para su renovación asciende a unos 4,5 millones de euros aunque se completará en dos fases. La famosa catenaria, que se extiende a lo largo de todo el Paseo de Levante, ha cumplido tres décadas y sus continuas reparaciones hacían más que obligado el cambio completo, debido a haberse quedado obsoletas.


Se cambiarán tanto los puntos de luz como los báculos, con lo que se conseguirá reducir tanto la contaminación lumínica como su consumo.


La Casa Consistorial benidormense ha incidido en que éste cambio puede realizarse gracias a la buena situación económica de las arcas públicas de la ciudad, que han conseguido rebajar su deuda y destinado ayudas a las familias más desfavorecidas durante ésta pandemia.

Este plan se suma a las otras mejoras de infraestructuras en la ciudad de Benidorm con parte de los fondos ahorrados desde el pasado año, como son el Albergue Juvenil, el Centro de Interpretación del Parque de la Séquia Mare, el Circuito Verde de El Moralet, o la reconversión y reestructuración de los espacios en torno a la ya en desuso Plaza de Toros, en los que se instalará la Biblioteca Municipal y un gran Centro Juvenil entre otras muchas cosas.


Todos estos proyectos se realizarán a lo largo de éste y los próximos años, y forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), de la que la capital turística de la Costa Blanca hace gala.

Además se llevará a cabo la instalación de placas fotovoltaicas en edificios e instalaciones municipales, con lo que se pretende mejorar la eficiencia energética de la ciudad, haciéndola así, aún más sostenible.



(Fuentes: DiarioInformación / AlicantePlaza)




Comments


Ancla 1
bottom of page