top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

EL IBERIA FESTIVAL LLENA DE ENERGÍA BENIDORM



Este finde pasado por fin se ha celebrado en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera el tan esperado, 'Iberia Festival 2021', novena edición de este festival de pop rock español que ya se ha convertido en toda una tradición así como un éxito en la capital turística de la Costa Blanca.


Abrió el viernes 8 de octubre de la mano de la banda 'Ñekü', la cual calentó el ambiente para dar paso a 'Ainoa Buitrago' presentando su primer pero impresionate albúm que saldrá a la venta en los próximos días. Llegando al clímax de este primer día por todo lo grande con los incansables 'Seguridad Social', la cual firmó una de sus mejores actuaciones con temas tan míticos como 'Calavera' y 'Chiquilla', así como versiones de varios artistas.

En esta primera noche de fiesta, los encargados de cerrarla y poner la guinda fueron 'Sidecars', en su gira 'Ruido de Fondo', en la que le dieron caña tanto a temas de su último albúm como a sus grandes éxitos como 'Fan de ti' o 'Contra las cuerdas'.



Pero el plato fuerte de este 'Iberia Festival' sin duda fue su segundo y último día, que arrancó a las 18:00h.

En él abrieron la jornada la banda tributo a David Bowie 'Bowie: Out of the Ashes' seguida de la banda benidormense 'Locos de Atar', dejando paso a la incombustible 'Danza Invisible', mítica banda de los 80 con Javier Ojeda al frente, y haciendo las delicias de los asistentes con canciones de su repertorio de más de 30 años de trayectoria, como 'Sabor de Amor' y 'Reina del Caribe' entre otros de sus temazos.



Pero lo que todo "nostálgico" del pop rock esperaba era a los cabezas de cartel del festival, 'Los Hombres G'.

El grupo de David Summers llenó de energía el auditorio abriendo su concierto con su 'Voy a pasarmelo bien'. Esta inmortal banda vinó a Benidorm a presentar su último albúm 'La esquina de Rowland', del cual tocaron algunos de sus nuevos temas en primicia y los cuales entrelazaron con sus conocidísimas 'Venecia', 'Marta tiene un marcapasos' o 'Sufre mamón', realmente no se dejaron niguna en el tintero, y los asistentes al festival vibraron con todos y cada uno de sus acordes.



Como se esperaba, el festival fue todo un éxito y ya se está preparando su décima edición para el próximo año. Siendo ya una referencia dentro del panorama musical español. No dejéis de visitar nuestra sección 'Agenda' para estar al corriente de todos los eventos y festivales que tienen lugar en Benidorm, que no son pocos.



(Fuente: Benidorm.org)







11 views0 comments
Ancla 1
bottom of page