top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

BENIDORM TAMBIÉN ES ARTE


La capital turística de la Costa Blanca acogerá desde el próximo 16 de abril hasta el 12 julio las coloristas esculturas del famoso artista taiwanés Hung Yi, uno de los artistas más importantes del continente asiático.

La exposición, denominada 'Galaxia Hung', se compone de 14 esculturas con colores característicamente brillantes inspiradas en la cultura taiwanesa.

La iniciativa viene dada por la idea de "musealizar" Benidorm, y no sólo recoger arte en sus museos y galerías, si no también llevar el arte a sus calles, para conseguir así el disfrute de sus habitantes y turistas.


Ésta exposición "callejera", inspirada por su autor en la vida y cultura taiwanesas, se pudo ver hasta diciembre pasado en la 'Ciutat de les Arts i les Ciènces' de Valencia, el cual fue todo un éxito entre el público.

Tomando el relevo Benidorm, exhibirá cuatro esculturas en la Plaza de la Hispanidad, dos en la calle Gambo, seis en la recién reformada Avenida del Mediterráneo y dos junto al Ayuntamiento en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España.

'Galaxia Hung' trae consigo colorido y diversidad en uno de los momentos quizás más "grises" y de incertidumbre para todos.

Muy pocas ciudades del mundo han tenido la oportunidad de exponer dichas obras, entre ellas San Francisco, Washington, Nueva York, Tokio o Shanghái. Tras su paso por Benidorm hará otra "parada" en el madrileño Paseo del Prado. En palabras del acalde de Benidorm: "Se trata de un evento cultural de primer nivel. Una mezcla de luz y color que acerca la cultura a las personas y que se suma a la oferta turística de Benidorm tras el desierto que hemos atravesado”.

Las estatuas, que pesan más de 1000 kg, y algunas sobrepasan los 6 metros de altura, tienen una estructura de acero a las que se les ha sobrepuesto placas del mismo material, arcilla con una capa de imprimación, pintura, esmaltado y horneado, por lo que su traslado e instalación no son nada fáciles.


Centrándonos en el autor de la exposición, Hung Yi, es un artista taiwanés nacido en Taichung en 1970, autodidacta y sin duda de los más prestigiosos de oriente, muy prolífico en el arte urbano. Cada escultura de la exposición ha sido pintada a mano por él al más puro estilo "cómic" con claras influencias de Miró, Dalí o Picasso.

Se prevee una gran aceptación de la muestra en Benidorm, puesto que en todas las ciudades por las que ha pasado ha sido todo un éxito. 'Galaxia Hung' trae consigo "el color y la vida que nos ha faltado durante toda esta pandemia", y es una prueba más de que Benidorm apuesta cada vez más por convertirse en todo un referente también en el arte.



(Fuente: ElPeriòdic)


104 views0 comments
Ancla 1
bottom of page