top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

BENIMOV 2021



Benidorm es una ciudad en constante evolución y cada vez más involucrada en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, por ello, la pasada semana se celebró en 'BENIMOV 2021' la segunda edición de la Feria de la Movilidad Sostenible. Tuvo lugar del 10 al 12 de septiembre en el tramo final de la Avenida Europa, y ha sido parte de los actos programados para la Semana Europea de la Movilidad.



Esta feria, ha permitido a sus visitantes comprobar en primera persona la grandísima gama de vehículos eléctrico e híbridos que cada vez se abre más paso en las ciudades de todo el mundo para así reducir las emisiones de CO2.


Los organizadores, incluyendo a las autoridades benidormenses acudieron a la inauguración del acto, en la que han podido visitar los stands de las ocho marcas de automóviles que han formado la feria.

Toni Pérez ha recalcado la “excelente posibilidad de probar muchos vehículos” que ofrece la muestra y ha señalado que la misma es “es un atractivo más de una ciudad que transmite mensajes muy importantes en cuanto a movilidad sostenible e inteligente”. También ha destacado que el vehículo eléctrico “es el futuro y hay que enseñárselo a la gente”.



Las marcas Ford, Hyundai, Toyota, Volkswagen, Seat, Cupra, Renault, Audi y Ford, han puesto a disposición de los visitantes más de una veintena de vehículos para que puedan concocer de primera mano su funcionamiento e incluso probarlos en un circuito urbano.

BENIMOV además de los stands, contó con hall de recepción y visita, zona de estacionamiento para vehículos de prueba, banderola de accesos y control de aforo, siguiendo en todo momento las normas y protocolo anti COVID.


Benidorm sin duda se ha anticipado a la hora de apostar por esta política en tecnología ecológica con respecto a otras ciudades europeas. El alcalde ha unido el uso del vehículo eléctrico y la concepción de Benidorm como un municipio sostenible “nos permite seguir disfrutando de una ciudad destinada al peatón mientras contribuimos a que haya menos contaminación y a que el planeta se lleve un saldo positivo de nuestra acción como humanos”.



Además, se han aumentado los puntos de recarga para vehículos eléctricos y facilitado su uso con una APP. En la actualidad el Ayuntamiento tiene en funcionamiento ocho estaciones de carga, siete semirrápidas y una rápida, que se encuentran en la Avenida del Mediterráneo, Jaime I, Avenida de Benissa, Avenida Villajoyosa, República Argentina, Tomás Ortuño, Alfonso Puchades y Juan Fuster Zaragoza. A las cuales en los próximos meses se llegará a 14 puntos de recarga una vez se pongan en funcionamiento cuatro nuevos puntos.



(Fuente: ElPeriòdic / Benidorm.org)





15 views0 comments
Ancla 1
bottom of page