top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

XI CONCURSO DE TAPAS Y PINCHOS



Para la gente que erróneamente piensa que aquí no se puede comer bien, Benidorm contiene un enorme número tanto de excelentes restaurantes como de cultura gastronómica, tan amplia como variada. Por eso, a partir de hoy, viernes 24 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre se celebra en Benidorm el 'Concurso de Tapas y Pinchos', primera parada del certamen 'Benidorm Gastronómico 2021'.


Con la de este año, sumará ya 11 ediciones, convirtiéndose ya si no lo era, en una tradición anual en el calendario de eventos de la ciudad.

En la presentación del acto, las autoridades se han mostrado convencidas de que las propuestas de los establecimientos participantes "van a colmar las expectativas y exigencia de los comensales".



Tras un verano que comenzó con dudas, pero el cual se ha ido levantando hasta llegar hasta el otoño, el sector hostelero de Benidorm "ha trabajado con una intensidad importante, y se ha recuperado con esperanza, ilusión, fuerza y economía". Y el alcalde dado el valor que se merece al sector por "el esfuerzo realizado en momentos difíciles y de tanta afectación” como los que ha dejado la pandemia; y ha invitado a los presentes a “no mirar atrás”.

Como en todo concurso, habrá un jurado, y en esta edición estará compuesto por: Francisco José Cano, Cristina Figueira, Ángeles Ruiz, Carlos Corredor y Lluis Ruiz.

Los restaurantes que competirán en el Concurso de Tapas y Pinchos 2021 son:

A Bordo, La Dehesa de Don Saturnino, Bodegón Aurrerá, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, El Mesón Playa, Esturión, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tabernita del Centro, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Marisquería El Puerto, Maüi Beach Gastrolounge, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza y Zarzosa.


Para saber la ubicación de cada uno y los deliciosos pinchos con los que concursarán, así como las normas para participar en la votación popular. aquí os dejamos la información descargable que han facilitado los organizadores:



Habrá tres premios. Los dos primeros de las categorías Original y Tradicional, serán entregados por el jurado profesional que ya ha degustado todas las propuestas a concurso. Pero aparte hay un 'Premio Especial del Público', en el que puede votar cualquier comensal, los cuales deben de valorar como mínimo 5 establecimientos participantes, así como sellarlo en el folleto del enlace de arriba.


Si te interesa, hay dos modos de participar: Rellenando los datos en el folleto que se encuentran en los establecimientos, o bien a través de la ‘app’ Gastroeventos.

Además entre quienes voten en cada modalidad se sortearán dos cenas para dos personas a elegir entre los 17 restaurantes participantes en el 'XI Concurso de Tapas y Pinchos'.



La próxima cita del ‘Benidorm Gastronómico 2021’ será en las 'X Jornadas de los Arroces', del 15 al 24 de octubre de este año. Como véis Benidorm no para.









46 views0 comments
Ancla 1
bottom of page