top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

BENIDORM RECOBRA LA VIDA


Ha sido un año largo y difícil para todos, pero poco a poco parece que la ciudad de Benidorm vuelve a recuperar la vida y la actividad que tanto la diferencia del resto de destinos turísticos.


Ya ha llegado el buen tiempo, que según los expertos será un verano bastante caluroso, pero sin temperaturas máximas extremas y con noches tropicales.

Y con la excelente climatología también van llegando los primeros turistas, el combustible y la energía que tanto le hacía falta a la capital turística de la Costa Blanca.

Y como no podía ser de otra forma, Benidorm ya se está "poniendo las pilas" y ultimando los detalles para que disfrutemos de un verano tan ansiado como merecido para todos.


Por un lado ya se pueden observar cada vez a más usuarios en las playas de la localidad disfrutando del sol y las excelentes aguas. Todo ello siempre con las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad entre los visitantes, incluyendo la ya mencionada parcelación de los arenales. Por ello, este año el Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado un dispositivo de 'Playas Seguras' con 58 personas que realizarán tareas de información y apoyo en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas.

“Este servicio de información y atención es fundamental, puesto que constituye la primera línea de la amabilidad y hospitalidad que ofrece siempre Benidorm, en este caso en aquello que más queremos que son nuestras playas”, ha recalcado el alcalde Toni Pérez.


También se llevará a cabo la renovación de la iluminación y mobiliario del transitado Paseo de Levante, uno de los puntos más concurridos de la ciudad tanto de día como de noche. La cual ha empezado con la implantación en un tramo amplio del Paseo, de un nuevo prototipo de farolas y bancos que permiten una mejor integración de elementos inteligentes y, por lo tanto, la armonización de esta infraestructura con la estrategia de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la ciudad pionera en la aplicación de estas tecnologías. Un proyecto que implicará la entrada de la tecnología led RGB a la icónica iluminación del Paseo de Levante, que dotará a la zona de un alumbrado ornamental en el que poder crear composiciones de colores.


Además los grandes parques temáticos de los que dispone Benidorm ya han abierto o van a comenzar a reabrir en los próximos días, con mejoras realizadas en todos ellos durante los largos meses de parón:

'Terra Natura' y 'Aqua Natura' abrieron el pasado 1 de junio y 'Mundo Mar' el 12 de junio. Mientras que 'Terra Mítica: Las Islas e Iberia Park' y 'Aqualandia Benidorm' reabrirán este próximo 3 de julio. Todos y cada uno de ellos con las medidas de seguridad necesarias y vigentes en cada momento.


Una prueba de que Benidorm es un escaparate turístico de cara al mundo, son las múltiples marcas de gran repercusión que han elegido nuestra localidad como escenario para los rodajes de sus spots de verano. Con la grabación días atrás de algunos vídeos musicales y de un promocional de la ONCE. Así como el spot de una importante multinacional española de la moda, Benidorm sigue consolidándose como plató de rodajes y continúa promocionando la ciudad en el exterior.


Los amantes del séptimo arte también estáis de enhorabuena, puesto que este próximo 25 de junio y hasta el 4 de julio de 2021, podréis disfrutar del cada vez más emblemático festival de cine 'Benidorm Skyline Film Festival'.


Si deseas seguir manteniéndote al día en cuanto a noticias, eventos o información acerca de la ciudad, no dudes en suscribirte a nuestra Revista Digital 'Rent Benidorm'. :)


(Fuentes: DiarioInformación / AlicantePlaza / AquíenBenidorm / ElPeriòdic / VisitBenidorm)






21 views0 comments
Ancla 1
bottom of page