top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

BENIDORM SE MUEVE


Ha llegado la primavera, y con ella el sector turístico de la Comunitat Valenciana se reivindicó la semana pasada en Benidorm. Otorgando al turismo la importancia que se merece en cuanto a la recuperación económica frente a la actual pandemia, y siendo conscientes de que aún quedan muchas cosas por hacer.


En el evento celebrado en Benidorm y con la presencia de las principales asociaciones turísticas de la Comunitat, el principal lema ha sido "el turismo es la vacuna". Se han recalcado la seguridad que ofrecen los alojamientos turísticos y el hecho de que no se haya producido ningún contagio en los mismos desde el comienzo de la crisis sanitaria.


El sector del turismo sin duda es el que más ha sufrido durante éste año, pero que a la vez ha demostrado una mayor fortaleza y profesionalidad, poniendo en marcha multitud de estrategias y protocolos para garantizar la seguridad en todo momento de los visitantes a nuestra ciudad.

Benidorm se reivindica cada día más como destino turístico seguro. Foto: @mi_wel

El alcalde de Benidorm, ha recordado detalles del año transcurrido destacando que “durante todo este tiempo ha habido esfuerzo, trabajo, cooperación y coordinación” hasta el extremo de que “todo lo que se puede haber dicho, Benidorm lo ha hecho”. Así destacó que se han desarrollado iniciativas como “el alojamiento para sanitarios, en abril del año 20 y de nuevo en 2021”, o los hoteles medicalizados y varias iniciativas más que “han demostrado la fortaleza de un sector que es mucho más que eso” Pérez insistió en la premisa, lema del evento, de que #ElTurismoEsLaVacuna. Por su parte, las principales turoperadoras británicas programan vuelos a partir de mayo para la Costa Blanca.


En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Benidorm está inmerso en varias gestiones y mejoras de cara a éste año.

Cada vez son más los "nómadas digitales" que eligen Benidorm como el lugar perfecto para trabajar. / Foto: Diario Información

Por un lado duplicará las ayudas para nuevos autónomos y empresas de la ciudad. Para así facilitar y favorecer la implantación de nuevos negocios en Benidorm capaces de generar más empleo. Dando así un nuevo impulso destinado a respaldar a los emprendedores que quieran desarrollar su proyecto en una ciudad que cada vez es mejor vista como destino ideal para varios sectores, incluyendo el de los nómadas digitales, profesionales que teletrabajan por diferentes lugares del mundo y buscan ciudades cómodas en las que vivir con espacios adaptados, encontrando en Benidorm el lugar idóneo.


Y por otro lado, también se encargará de la gestión del transporte urbano en la ciudad para mejorar su eficiencia e impulsar su uso no sólo a turistas, sino también entre trabajadores y residentes. Tramitando así sus rutas, paradas y tarifas.

En palabras del Ayuntamiento: "Todo esto con el objetivo de disponer de un transporte público urbano colectivo de calidad, eficaz y eficiente, superando así las deficiencias que arrastra el servicio actual”.

Benidorm mejorará la gestión de su transporte urbano. / Foto: Visit Benidorm

Como podéis ver, Benidorm no se queda "parado" a la hora de mejorar tanto sus infraestructuras como accesibilidad destinadas tanto al turismo como a sus habitantes de cara a ésta nueva etapa.




(Fuentes: Diario Información / Alicante Plaza / El Periòdic)








Comments


Ancla 1
bottom of page