top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

BENIDORM ROZA LA REAPERTURA TOTAL



Tras casi dos años de incertidumbre deido a la crisis sanitaria mundial, parece que por fin los ciudadanos y turistas que quieran visitar Benidorm, pueden ver la luz tras el largo túnel. Los establecimientos y empresas hoteleras empiezan a reabrir sus negocios.


En estos últimos días Benidorm ha experimentado un incremento en las plazas disponibles en los alojamientos turísticos además de la incorporación de 3000 más en el mercado hotelero.

Según las autoridades benidormenses, esta cifra permite pensar en una reapertura casi total de los alojamientos en la ciudad, de los cuales un 15% aún seguía cerrado durante este verano.



Esta gran noticia se debe a que el mercado británico está despertando tras las restricciones en su país, el cual va aumentando lentamente pero sin pausa, con un 5% de la ocupación en verano, ahora ga llegado a un 15,7%, por lo que se espera que en las próximas semanas siga subiendo. Los turoperadores al ver el interés en viajar han puesto en marcha ofertas de paquetes turísticos.



Además según la prensa británica, se habla de eliminar las PCR obligatorias para aquellos ciudadanos que ya hayan recibido la doble vacuna, a la vez que se plantea eliminar el famoso "semáforo" en relación a los destinos turísticos según la evolución de la pandemia en otros países. Sin duda, noticias que siembran la esperanza para que en los próximos días para que Benidorm recupere el volumen de su turismo en los meses de otoño e invierno.



Los locales de ocio de la ciudad también están viviendo esta reapertura con ilusión, pues la mayoría de ellos que permanecían cerrados en verano, están reabriendo sus puertas al contemplar las llegadas de su público más fiel, el británico.


El verano en Benidorm ha sido "salvado" prácticamente por el turismo nacional y familiar, además de la presencia de multitud de turistas de otras nacionalidades como belgas, holandeses o franceses. Ahora que ha empezado el curso escolar y la rutina en España, se espera que si se dan todas las circunstancias que se preveen en el Reino Unido, se calcula que a mediados de octubre se puedan alcanzar unos números mucho mejor que el pasado año, y rozando los del 2019.



(Fuente: AlicantePlaza / ElPeriòdic)






32 views0 comments
Ancla 1
bottom of page