top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

VUELVE EL BENIDORM PRIDE 2021


Tras su ausencia el pasado año debido a la pandemia, Benidorm volverá a acoger este año 2021 la 'Fiesta del Orgullo' con el conocido como "European Summer Closing Pride" del 2 al 5 de septiembre. Además una treintena de locales de ambiente esperan con los brazos abiertos a los asistentes al evento con una programación especial los días 3 y 4 en el Auditorio ‘Julio Iglesias’ del parque de l’Aigüera.


Desde el miércoles 1 de septiembre ya está programada animación en el 'Gay Village' de Benidorm, en un entorno en el que los organizadores lo han calificado como "divertido, seguro y acogedor". En palabras del alcalde Toni Pérez: “Benidorm Pride vuelve, como no podía ser de otra manera, fuerte y consolidado en una ciudad abierta que se vuelca con esta celebración que cierra las ediciones europeas del Orgullo. Hemos apoyado a la organización a programar una edición, dentro de los protocolos y parámetros de seguridad Covid, que convierta el Benidorm Pride en una referencia nacional e internacional”.


Los propios organizadores del evento, el cual no pudieron celebrar el pasado año por las restricciones sanitarias, han explicado que en esta edición el punto fuerte de la fiesta se centrará en los días 3 y 4 de septiembre en el 'Auditorio Julio Iglesias', por ser un espacio totalmente preparado para cumplir las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de evento en estos momentos.

Una edición que ha sido un reto organizar, pero que gracias al apoyo de las autoridades de Benidorm, se ha conseguido crear una gran programación, llena de espectáculos visuales, shows y actuaciones tributos que harán las delicias de los asistentes.


El evento contará con todos los artistas locales de Benidorm el viernes 3 en el Auditorio y el sábado 4 actuará 'Roser' y el show "Diva's Disco" continuando con 'Delio Stars' y su espectáculo "Mariquita Por".

También tendrá lugar la divertidísima y tradicional carrera de tacones por el escenario del Auditorio.



Las actuaciones comenzarán a las 6 de la tarde, finalizando a las 12 de la noche, así cumpliendo los horarios obligatorios.

Desde la organización del Benidorm Pride Festival 2021 se considera que la programación de esta edición “es variada, entretenida, divertida y sobre todo segura; pensada para que todos se lleven un grato recuerdo de su paso por Benidorm y su ‘Pride’".



El Gay Village que mencionamos antes, se compone de una treintena de locales friendly localizados en el casco antiguo de Benidorm en pleno centro. Los cuales también cuentan con medidas de seguridad, e incluso en colaboración con Sanidad, en esta edición también se dispondrá de un Punto de Salud Sexual.


Como véis Benidorm es una ciudad cada vez más abierta y divertida, el 'Benidorm Pride' comenzó en 2011 con 300 asistentes y en 2019 llegó a los 15.000, con un amplio acento internacional y llenando de color y alegría las calles de la ciudad, por lo que este año se espera que sea todo un éxito. No os lo perdáis!!



(Fuente: ElPeriòdic / Benidorm.org)









18 views0 comments
Ancla 1
bottom of page