top of page
  • Writer's pictureRent Benidorm

EXPO "EL VIAJE DEL GUERNICA" EN BENIDORM



Como siempre decimos, Benidorm es mucho más, y esto también incluye a la cultura. Por ello, nos enorgullece anunciar que desde ayer hasta el próximo 1 de septiembre, podréis disfrutar de la exposición urbana de "Picasso. El Viaje del Guernica" en las calles de Benidorm.


La muestra será exhibida en el cruce del Paseo Marítimo de Levante con la Avenida de Europa. Esta exposición itinerante organizada por la Fundación 'La Caixa' y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Y a través de sus paneles momnstrará con todo detalle las curiosidades, historia y destinos del famosísimo "Guernica" de Pablo Picasso, desde que fuese pintado en 1937 en París hasta su llegada al Museo Reina Sofía de Madrid. Fue todo un periplo.



Ha sido inaugurada ayer miércoles 28 por autoridades locales, las cuales agradecieron la elección de Benidorm para esta exposición puesto que por las fechas y el lugar, la cultura que alberga este cuadro llegará a la mayor cantidad de gente posible.


La muestra consitirá en dos módulos formados por paneles informativos, fotografías, recortes de periódicos y vídeos con todos los detalles de las "aventuras" que vivió esta obra de arte desde su origen hasta nuestros días. Ni que decir cabe, que el "Guernica" es ya todo un símbolo del arte, y del antibelicismo.


El mural del ‘Guernica’ (que mide nada menos que 776,6 cm de largo y 349,3 cm de alto) fue pintado por un Picasso en el exilio en París en 1937 para atraer la atención del mundo sobre La Guerra Civil Española. Tras el estallido de la 2ª Guerra Mundial, el artista decidió que la pintura quedara bajo la custodia del Museum of Modern Art de Nueva York hasta que finalizara el conflicto bélico. En 1958 Picasso renovó el préstamo del cuadro al MoMA por tiempo indefinido, hasta que se restablecieran las libertades democráticas en España, regresando la obra finalmente a nuestro país en el año 1981. Hasta su llegada a España ha pasado por nada menos que 28 ciudades del mundo.



Horarios, Grupos e idiomas:

La exposición se realizará de forma segura cumpliendo todos los protocolos y medidas de seguridad sanitarias pertinentes, con aforo e incluso con calendario de visitas libres y concertadas.

Es visitable de lunes a domingo, de 11 a 14 h y de 18 a 24 h. Se han programado visitas comentadas por personal Caixa Forum para público general de una hora de duración que pueden ser en castellano (a las 12 y a las 19 h; miércoles, viernes, sábados y domingos; y martes y jueves, a las 19 h) y en valenciano (martes y jueves, a las 12 h)


Incluso se contemplan visitas Exprés, de 30 minutos de duración que podrán se comentadas, igualmente, en castellano (de lunes a domingo a las 13 h y 20:30 h) y en valenciano (lunes, miércoles y sábado a las 18 h).

La organización contempla desarrollar visitas para grupos, incluso escolares y otros colectivos, disponiéndose de un teléfono de cita previa: 900 80 11 37.


Si tenéis la oportunidad de visitar esta muestra y conocer toda la historia de este impresionante mural, no la desaprovechéis, es arte en estado puro.


(Fuente: ElPeriòdic)












26 views0 comments
Ancla 1
bottom of page