top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

BENIDORM CAPITAL DE EUROVISIÓN



Todos los medios tanto nacionales como internacionales se han hecho eco de esta noticia, Benidorm elegirá al representante español de Eurovisión 2022 mediante la celebración de un certamen musical. Un escenario inmejorable, el skyline del gigante turístico y la silueta playera de su isla serán una postal de fondo perfecta.


El Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y RTVE han acordado celebrar la preselección española en la capital turística de la Costa Blanca para así convertirla en la ciudad referencia anual de la música nacional como fue antaño con su mítico 'Festival de la Canción de Benidorm'.

Este gran evento se celebrará a principios de 2022 y constará de dos galas de semifinales y una gran final, las cuales serán retransmitidas en directo y en las que se elegirá al representante de España para el 66ª edición del certamen de 'Eurovisión' 2022.


Amalia Martínez de Velasco, Toni Pérez, Ximo Puig, Ruth Lorenzo, José Manuel Pérez Tornero y María Eizaguirre.

En el acto de presentación se dieron encuentro autoridades políticas regionales y locales, así como los principales directivos de RTVE. Jornada amenizada con la actuación de la gran artista Ruth Lorenzo, representante española en el certamen de 2014.

Los manatarios tanto valencianos como benidormenses han agradecido la selección de la ciudad de Benidorm, localidad que "evoca el reencuentro y la amistad" y que ha sido calificada como "hospitalaria, abierta y europea", adjetivos que sin duda cumple con creces debido a la gran cantidad de visitantes de todas las nacionalidades que recibe a lo largo de todo el año.


Ruth Lorenzo dejó su huella actuando en el acto de presentación.

Esta íntima relación de Benidorm con la música no es algo nuevo, tradicionalmente la localidad ha celebrado el 'Festival de la Canción', un emblema entre los festivales, cuya primera edición fue nada menos que en 1959, teniendo lugar anualmente hasta 2006.

16 años más tarde vuelve el Festival a Benidorm, y para quedarse, pues la idea es realizarlo anualmente como ha sido tradición.


Emitido según la época en TVE o en Telecinco, con el Festival de Benidorm saltaron a la fama figuras como el Dúo Dinámico, Raphael o Julio Iglesias y por él pasaron artistas consagrados como Karina o Víctor Manuel. Y en este nuevo evento tendrán cabida tanto artistas consagrados como "amateurs", por lo que la fórmula de selección de candidatos será "lo más abierta posible" para dar cabida a "cantantes o compositores, y dar preferencia al talento".



Sin duda esta noticia genera ilusión y esperanza tras la situación de crisis que hemos vivido durante estos años debido a la pandemia, y en palabras del presidente de la Generalitat Ximo Puig: "Benidorm nunca ha dejado de ser Benidorm y será mucho más Benidorm con este festival”.


Eurovision es sin duda el certamen musical más importante y popular a nivel europeo, y España quiere ahora más que nunca modernizarse y volver a ganar dicho evento, Para conseguir este cambio, se ha anunciado que se está constituyendo un grupo de trabajo permanente con expertos del ente público, "sobre todo en lo relacionado con la direccion musical" para que el certamen de Benidorm sea un éxito. "El objetivo es emprender una estrategia a largo plazo con una planificación anual, porque el Festival de Eurovisión tiene que prepararse desde el día siguiente al que se celebra la edición anterior y tiene que tener una estrategia a lo largo de todo el año". "Vamos a cuidarlo, hacerlo crecer, darle foco, ganas y mucha ambición, porque queremos colocarnos a otro nivel", decía la directora de Contenidos, que hacía ver que RTVE quiere hacer despegar a Eurovisión.

Una excelente noticia tanto para Benidorm como para el panorama musical español. Pues como hemos dicho Benidorm siempre ha sido la cuna y la cantera de grandes estrellas internacionales, y sus valores han representado históricamente la evolución, la cultura, la modernidad y la hospitalidad para cualquier visitante.




(Fuentes: RTVE / 20Minutos / ElPeriòdic / ElPaís)










Comments


Ancla 1
bottom of page