top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

BENIDORM ESTÁ PREPARADA.

Actualizado: 17 may 2021


Ya se prepara el escenario tras decaer el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y la apertura de la movilidad con el resto de territorios nacionales. Benidorm se está caracterizando por la baja incidencia, 5 veces inferior al del resto del país, así lo demuestra el último estudio. Todo esto gracias a las medidas y protocolos tomados ya no sólo por las autoridades de Benidorm, si no por todos y cada uno de sus empresas y establecimientos durante todo el año.


Según los expertos, Benidorm se comporta "como una isla" donde los turistas disfrutan de la ciudad y no se trasladan por el resto del país. Por lo que "la Comunitat Valenciana pueda ser clasificada como 'verde' en la próxima revisión de los destinos turísticos".

Los últimos datos corresponden al día 10 de mayo, cuando la incidencia acumulada de los últimos 14 días era de 29,8 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de los registrados en Alicante (31,2), Valencia (33,5), Castellón (60,8), Comunitat Valenciana (35,6), Islas Baleares (58,4), Islas Canarias (85,8), España (189) o Reino Unido (45).


Por parte de las autoridades y plataformas turísticas de Benidorm se va a tratar de dividir los destinos turísticos para el "semáforo". Desde donde también se ha lanzado una campaña para que el turismo británico conozca la buena situación de la ciudad en cuanto a seguridad sanitaria. Así, esta semana han enviado un comunicado a los medios nacionales para informar sobre los datos de la ciudad en relación a los resultados de la gestión de la pandemia. Además, el Ayuntamiento de Benidorm todavía está pendiente de que el embajador de Reino Unido en España les reciba para explicarles la situación.

El alcalde de Benidorm ha recalcado que “desde hace días Benidorm está preparada para la nueva situación que se deriva de la caída del cierre perimetral y de los nuevos horarios de apertura dictados por la Generalitat." “También estamos preparados para recibir a turistas de otros puntos de la geografía española, porque Benidorm se ha configurado desde el inicio de la pandemia como un destino seguro”; y ha agregado que “la ciudad cuenta con unos servicios, también en materia de seguridad, dimensionados muy por encima de la población empadronada e incluso de la que se pueda recibir en estos días”.


También se ha incidido en el comportamiento ejemplar que a lo largo de la pandemia ha tenido la ciudadanía y el tejido empresarial de Benidorm, que siempre ha respetado escrupulosamente las medidas y directrices sanitarias vigentes en cada momento.




(Fuentes: AlicantePlaza / ElPeriòdic)



Comments


Ancla 1
bottom of page