top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

BENIDORM EN MARCHA


Llegó marzo, y con él se han flexibilizado las medidas de movilidad y horarios de apertura en toda la Comunitat Valenciana, mientras se siguen manteniendo otras medidas de seguridad, las cuales os citamos en el anterior post.


A partir del pasado lunes 1 de marzo, se han reabierto áreas de juegos infantiles y zonas biosaludables como los parques y zonas verdes de la ciudad. A la par se han reanudado las actividades deportivas en instalaciones municipales al aire libre, pero con ciertas limitaciones, pudiendo realizar deporte individualmente o en parejas, con un máximo de 4 personas y manteniendo siempre la distancia de seguridad y con un monitor por grupo.

Se han reabierto las pistas de atletismo, frontenis, tenis, pádel y petanca en la 'Ciudad Deportiva Guillermo Amor' y en el 'Palacio de Deportes de l'Illa de Benidorm'.

Por fin se han reabierto las terrazas en Benidorm.

También ha tenido lugar la reapertura del servicio de terrazas en los negocios de hostelería y restauración de Benidorm, a la espera de la reactivación del turismo. Según datos oficiales, Benidorm es la segunda población que más restaurantes tiene en la provincia de la Costa Blanca, con 632 establecimientos.


Por su parte, y en vista a la llegada de la época primaveral y la 'Semana Santa', el Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado a preparar sus playas, con el "parcelamiento" de las mismas, con espacios de 16 metros cuadrados (4x4 metros) para asegurar el distanciamiento físico y el cumplimiento de medidas sanitarias; un incremento del servicio de vigilancia y salvamento formado por un máximo de 19 efectivos y en el que se incluyen embarcación y ambulancia; un refuerzo de la limpieza a pie de playa y calas en turnos partidos complementando el habitual servicio nocturno; y la apertura de los puntos de playas accesibles del Parque de Elche y de la calle Murcia en horario de 10.30 a 14.30 horas. Está previsto que los servicios de limpieza se aumenten durante los días de mayor afluencia de usuarios, como pueda ser el periodo vacacional de 'Semana Santa'.

La playa de Benidorm se vuelve a subdividir en "parcelas" en vista a ésta primavera.

Éste protocolo es el mismo que ya se implantó el verano pasado con excelentes resultados, con la diferencia de que estos meses no se destinará ningún cuadrante a las hamacas de alquiler ya que se ha suspendido el servicio al menos hasta mayo. Por lo que se dividirán alrededor de 6.000 parcelas de 4x4 metros en las que podrán estar cuatro personas, cinco en el caso de que haya un menor.


También se ha abordado la situación del mercadillo municipal. Se ha decidido que “el mercadillo vuelva a abrir sus puertas al 50% este miércoles, día 3, arrancando esta primera jornada con las paradas pares de alimentación y textil, y turnándose cada semana.

La playa de Poniente de Benidorm "parcelada" el pasado año.

Sin duda, hay lugar para la esperanza de poder disfrutar de Benidorm en todo su esplendor muy pronto.



(Fuentes: Alicante Plaza / Diario Información / El Periòdic)


Comentarios


Ancla 1
bottom of page