top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

BENIDORM EN BICI



En otro post, os informamos de que se está llevando a cabo la creación de una red de ciclosenderos en la zona natural de 'El Moralet'. Pues sumándose a éste proyecto, el Ayuntamiento de Benidorm pretende reconvertir diversas calles y avenidas de la ciudad en 'ciclo-vías'; con las que alcanzaría los 134 km de vías destinadas al ciclismo, convirtiéndose en la segunda localidad de la Comunitat Valenciana (sólo por detrás de Valencia capital) con más recorridos destinados a la circulación en bicicleta, un medio de transporte saludable a la par que práctico y sostenible.

Cada vez es más común el uso de la bicicleta en Benidorm como medio de transporte.

Así lo recoge el 'Plan Ciclista' presentado la semana pasada por el Consejo Asesor de Movilidad de Benidorm, que pretende potenciar la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta como transporte. Actualmente la ciudad cuenta con 91,1 km entre carriles-bici, ciclosenderos, ciclo vías y zonas peatonales en las que se permite el uso de bicicletas.


Ya se han llevado a cabo varias de éstas transformaciones en varias calles en los alrededores del Tossal de la Cala. Así como también se han peatonalizado y reconvertido varias vías en la zona de Levante: en tramos de las calles Gerona, Derramador, Filipinas o Esperanto.

La zona de La Cala y los alrededores de el Tossal han sido reformados recientemente con carril bici.

El Circuito Verde de 'El Moralet', que se encuentra en pleno desarrollo, contendrá 12,3 km de sendas trazadas por la propia 'Unión Ciclista de Benidorm' y la 'Sección de Montaña'. A estos senderos se le sumarán la apertura de nuevas ciclovías en Poniente, un nuevo acceso en 'Salto del Agua' y la reurbanización de la avenida Colombia; así como la creación de vías ciclistas en la avenida El Murtal, la calle Mallorca o el próximo Vial Discotecas.

El resto de kilómetros se completarían con “la reconversión en ‘ciclo calles’ de diversas vías y avenidas principalmente en la zona Centro, La Cala y el Rincón de Loix”. Así lo ha expresado el concejal, José Ramón González de Zárate.

Carril para bicicletas en el Paseo de Poniente. / Foto: Wikiloc

Todo ésta reconversión viene de la mano gracias a los nuevos límites de velocidad dentro de la ciudad, permitiendo una mayor coexistencia entre bicicletas y vehículos.

Gracias a éste nuevo entramado ciclista, se conectarán más eficazmente multitud de zonas de la localidad, pudiendo recorrer prácticamente la ciudad de Benidorm de un a extremo a otro circulando en bici.


En los últimos cinco años, Benidorm ha pasado de poseer 35,8 kilómetros de vías ciclistas, a los 91,1 kilómetros que hay actualmente. Y se prevé que a finales de año se llegarán hasta los 134,7 km de superficie destinada a tal actividad. Convirtiéndola en una ciudad mucho más sostenible y accesible gracias a éste nuevo plan de movilidad.

Aparte de los carriles bici, Benidorm dispone de multitud de rutas para disfrutar de éste deporte en familia. / Foto: Guía Repsol

Para ver las rutas que puedes realizar en bicicleta en Benidorm, visita nuestro apartado de 'Turismo Activo en Benidorm.'



(Fuentes: El Periòdic)







Comments


Ancla 1
bottom of page