top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

COMIENZA LA "DESESCALADA"


A partir del 1 de marzo las restricciones comienzan a flexibilizarse.

Debido a la estabilización y descenso de los casos de la pandemia en la Comunitat Valenciana, a partir del próximo lunes 1 de marzo, por fin podremos hablar de desescalada en cuanto a las actuales restricciones de seguridad.


Una de las principales medidas es la reapertura de las terrazas en la hostelería, dónde podrán reunirse hasta cuatro personas por mesa.

Han sido meses duros para todos, pero parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel, ya que según a comunicado las autoridades de la Comunidad, a partir de marzo comenzará dicho plan de desescalada, flexibilizando poco a poco las medidas de seguridad.

A partir del 1 de marzo podrán reabrir las terrazas de los bares. / Foto: AlicantePlaza

A continuación os describiremos brevemente en qué consistirán dichas medidas de desescalada:


  • Se amplia hasta cuatro personas como máximo para poder reunirse en los espacios públicos.

  • Se reabren las terrazas de los bares y restaurantes en todas las provincias de la Comunitat Valenciana. Con horario hasta las 18:00 horas y con uso obligatorio de mascarilla excepto en el momento de la consumición.

  • Se aumenta el aforo en los comercios no esenciales hasta un 50% del mismo, con una ampliación también en su horario de cierre hasta las 20:00 horas.

  • Finaliza el cierre perimetral de fin de semana en las grandes ciudades de la Comunitat, incluyendo Benidorm.

  • Reapertura de parques y jardines.

  • Ampliación hasta el 50% de aforo en lugares de culto.

  • Apertura de instalaciones deportivas al aire libre: se permitirán las actividades individuales, en pareja sin contacto y en grupos de máximo 4 personas por monitor de cada actividad. Se autorizan los entrenamientos sin público y los pabellones, gimnasios y pistas cubiertas seguirán cerrados de momento.

La primavera está al caer y poco a poco estamos viendo la luz después del túnel. / Foto: Benidorm Live

En vista a esto, Benidorm se prepara para la primavera, acondicionando sus playas a la espera de la reactivación de la movilidad en cuanto al turismo. Se prevé que en marzo y abril se reabra el protocolo "Benidorm Beach Safety", el cual fue un éxito, para controlar aforos, distanciamiento y cumplimiento de las medidas de seguridad en las playas de Benidorm, por lo que el "parcelamiento" de los arenales que comenzó en junio de 2020, se volverá a relanzar.

Dicha "parcelación", seguirá siendo en espacios de 16 metros cuadrados (4x4 metros) para así garantizar el distanciamiento físico y el cumplimiento de t0das las medidas. Habrá un servicio de vigilancia y salvamento formado por un máximo de 19 efectivos y en el que se incluyen embarcación y ambulancia; así como un refuerzo de la limpieza a pie de playas y calas en turnos de mañana y tarde complementando el habitual servicio nocturno.

"Parcelamiento" de la Playa de Levante el pasado año. / Foto: Rent Benidorm

Según ha recalcado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez: “la puesta en marcha de todos estos servicios es una muestra más de que la ciudad y el destino turístico están plenamente preparados para el disfrute con las máximas garantías de nuestras playas e incluso una posible reactivación de la actividad turística, teniendo siempre la seguridad sanitaria en el eje central de todas las acciones y estrategias que se emprenden desde el Ayuntamiento y desde el propio sector turístico”.


Como siempre hemos dicho: Poco a poco, y gracias a la colaboración entre todos, las situación mejorará, seguro. Aunque aún nos quede mucho por luchar, sin duda son excelentes noticias para todos.


(Fuentes: AlicantePlaza / DiarioInformación)






Ancla 1
bottom of page