top of page
  • Foto del escritorRent Benidorm

BENIDORM MÁS ACCESIBLE



Estos meses están siendo aprovechados por parte del Ayuntamiento de Benidorm para finalizar obras de mejora en varios puntos de la ciudad. Convirtiéndola en una localidad más accesible y con mayores facilidades para el peatón.


Varias de esas zonas son las calles 'La Garita', 'Ramos Carratalá' y la calle 'Apolo XI'. Ambas mejoras forman parte de una de las medidas del plan de "peatonalización" del Ensanche del Casco Antiguo de Benidorm. Según ha indicado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez: “se trata de 3 intervenciones en dos proyectos que vienen marcados por la pauta de cirugía en la escena urbana para hacer un espacio público más amable”, donde “el peatón sea el gran protagonista y recupere la calle”.


Además de mejora la accesibilidad en la zona centro, han renovado infraestructuras del subsuelo, mejorado la estética y aumentado el espacio peatonal duplicando su acera para garantizar así un espacio más agradable para el paseo y el tránsito por ésta zona de la ciudad. “Se han implementado soluciones que ya están dando muy buenos resultados en otras calles renovadas en los últimos años como la instalación de arbolado”, recalca el edil.

Peatonalización de la calle 'La Garita' / Foto: DiarioInformación

Por otro lado, el 'Tossal de la Cala', del cual hablamos en un post reciente, también ha sido mejorado durante estas semanas. En el yacimiento arqueológico, que pese a la pandemia ha recibido un 'récord' de visitas durante éste mes de febrero (más de 2.300 personas se han acercado hasta 'El Tossal'), han sido implementadas barandillas de cristal como en otros puntos de interés turístico de la ciudad para así mejorar la visibilidad a personas con diversidad funcional, cuyo anterior muro impedía.

Las barandillas de cristal instaladas en 'El Tossal', mejoran la visibilidad. / Foto: benidorm.org

Al encontrarse en lo alto de un cerro, también se ha perfeccionado su accesibilidad física para facilitar la subida al mismo. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los visitantes con movilidad reducida sillas eléctricas, a la par que han sido instaladas 'audioguías' para los turistas con discapacidad visual. De ésta manera se acercan mucho más de 'manera sensorial' la información y datos sobre éste histórico yacimiento a todas las personas por igual.


También en la 'Ermita de la Virgen del Mar', localizada en los alto del Tossal, se ha reasfaltado su entorno, repintado la señalización de los accesos y se ha mejorado la iluminación de la zona con 'tecnología led'.

Las vistas desde la 'Ermita de la Virgen del Mar' son realmente bellas. / Foto: Tripadvisor

Para acabar también queremos recalcar el reciente perfeccionamiento de la 'Avenida del Mediterráneo': cuyo tránsito al tráfico ha sido reducido para residentes, sus aceras han sido ensanchadas y se ha instalado una impresionante y moderna iluminación (al igual que en la 'Plaza Triangular') a lo largo y ancho de ésta arteria de Benidorm, dotando de una luz blanca intensa a la misma.

La flamante iluminación instalada en la Avenida Mediterráneo. / Foto: benidorm.org

Como veis, Benidorm no está perdiendo el tiempo. Cada día es más accesible y se le está otorgando a los viandantes el protagonismo que siempre se han merecido.



(Fuentes: AlicantePlaza / DiarioInformación)












Comments


Ancla 1
bottom of page