top of page
Playa_Levante_Benidorm_2020.jpg

La Playa de Levante, una de las más famosas de toda la costa mediterránea. de fina y limpia arena. Limita al norte con la Sierra Helada y al sur con la Punta Canfali. Tiene una longitud de 2.084 m. y una amplitud media de 75 m. 

 

Se sitúa en un entorno urbano, disponiendo de acceso por calle. Cuenta con paseo marítimo y aparcamiento delimitado. Dispone de acceso para discapacitados. Cuenta con el distintivo de la Bandera Azul desde 1.987 y certificados de calidad y gestión medioambiental según las normas ISO 9001, ISO 14001, Q de Calidad y Reglamento EMAS.

 

Cuenta con varios puestos de salvamento, socorristas y puntos de asistencia sanitaria, además de servicio de limpieza de la arena y recogida de residuos.  Aseos ecológicos, papeleras y lavapiés a lo largo de toda la playa

 

Asimismo, dispones de multitud de actividades de ocio con las que divertirte: Áreas de juegos infantiles, Zonas de actividades lúdico-deportivas, Biblioplaya, Plataformas flotantes, Patines, Kayaks, Cable-ski, Actividades acuáticas...

 

A lo largo de toda la playa, discurre el paseo marítimo lleno de restaurantes, bares, pubs, heladerías, discotecas y locales que le confieren a esta zona una gran actividad, con gentes de todas las nacionalidades, convirtiendo a la Playa de Levante en una de las más vivas y divertidas playas de toda Europa.

 

Levante_Benidorm_2021.jpg
Atardecer_Benidorm_2021.jpg
Ancla 1
Playa_Poniente_Benidorm_2020.jpg

En cuanto a la Playa de Poniente. Limita al norte con el Puerto Deportivo y al sur con el Tossal. Posee una longitud de 3.100 m., y una anchura media de 110 m., convirtiéndola en la playa más larga de Benidorm.

 

Es bastante más tranquila que su homóloga de Levante, siendo la mayor parte de sus turistas de nacionalidad española. 

 

Al igual que el resto de playas de Benidorm, en Poniente desde 1.987 ondea la Bandera Azul y la 'Q' de Calidad, entregada por el Instituto de Calidad Turística por rozar la excelencia en sus servicios a los turistas.

 

A lo largo y ancho de toda la playa podrás encontrar puestos de salvamento y socorrismo, servicio de limpieza, recogida y retirada de residuos, tanto en la arena como en el agua. Papeleras, aseos y lavapiés.

Accesos adaptados a discapacitados. Puedes alquilar hamacas y sombrillas para disfrutar del sol y relajarte ante un buen libro dando uso a la Biblioplaya.

Si te gusta estar más activo, tienes multitud de actividades de ocio tanto acuáticas (motos acuáticas, kayaks...), plataformas acuáticas y áreas de juegos lúdico-deportivos. Sin olvidarnos de zonas de juegos infantiles para los peques.

 

PONIENTE_bENIDORM_PUERTO.jpg
Playa_Poniente_Benidorm.jpg
Ancla 2
Ancla 4
BUEN_PAS.png

Esta pequeña cala separa las dos grandes playas de Levante Poniente, de igual calidad que sus "hermanas mayores".

 

Se encuentra entre la Punta Canfali y el puerto. La Cala del Mal Pas, con una extensión de unos 120 metros, su fina y dorada arena  ofrece un ambiente más tranquilo.

 

Frente a la playa se encuentra l'Illa de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo.

La calidad de esta playa hace que cuente con Bandera Azul desde el año 1987, y certificados de calidad.

Servicios:

• Puestos Vigilancia / Socorrismo: 1

• Banderas indicadoras de seguridad: 1

• Accesos con pasarela: 1

• Lavapiés: 4 módulos de 2 caños

• Papeleras para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos: 5

• Papeleras para la recogida selectiva: 1

• Alquiler de hamacas y sombrillas

Paya_benidorm.jpg
Playa_Benidorm_2.jpg
Ancla 3
Cala_Tío_Ximo.JPG

 La Cala del Tio Ximo se sitúa esta pequeña cala que permitirá al turista huir del bullicio de los arenales más concurridos de Benidorm

 

Combinando la fina arena y la roca, esta cala es un lugar ideal para la practica de snorkel, ya que cuenta con unas aguas claras y cristalinas, desde donde se pueden observar unos bellos fondos rocosos. También es apta para practicar nudismo.

Cuenta con puestos de vigilancia y socorrismo.

 

Servicios:

  • Puestos vigilancia/socorrismo: 1

  • Banderas indicadoras de seguridad: 1

tio-ximo-benidorm.jpg
cala_tio_ximo_benidorm.jpg
Cala_almadrava_benidorm.jpg

Con unos 100 metros de longitud, la Cala Almadrava está formada por fina arena y rocas. Se encuentra a los pies del Parque Natural de Sierra Helada, lo que le confieren un entorno único para el relax y el descanso.

 

Sus aguas tranquilas y transparentes, junto con sus fondos rocosos y llenos de vida acuática, han convertido la Cala Almadrava en un lugar habitual para el buceo y el baño.

 Servicios:

  • Banderas indicadoras de seguridad: 1

  • Servicio de Socorrismo: 1

playa-almadrava-en-Benidorm.jpg
CALA ALMADRABAb.jpg
Ancla 5
Cala_de_Finestrat_Benidorm.jpg

La Cala de Finestrat, formada por una encantadora bahía de apenas 270 metros de longitud desde “La Barreta” hasta el “Sorigueret”.

 Puig Campana sirve de barrera contra los vientos del norte y facilita que la playa tenga un microclima especial que permite disfrutar del baño durante todo el año.  De hecho, la excelente calidad del agua y los múltiples servicios al residente y turista están acreditados con la Bandera Azul que ondea, cada verano, desde hace 30 años.

La ventaja de tener más de 300 días de sol al año facilita la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y de playa. De hecho, en la Cala de Finestrat es fácil ver a los windsurfistas con sus tablas buscando las mejores olas para disfrutar del mar en plenitud, mientras muchos aficionados al voley playa practican sobre la fina arena de esta cala.  De hecho, la Cala de Finestrat es sede del torneo más antiguo de España de voley playa que se celebra cada 15 de agosto desde hace 40 años.

lA_cALA_fINESTRAT.jpg
cala-finestrat.jpg
Ancla 6
Ancla 7
bottom of page